jueves, 9 de enero de 2014

PREMIO "DARDOS"

Agradezco a Alfredo García porque me ha otorgado el premio DARDOS que reconoce "la creatividad, el esfuerzo y la dedicación de los blogueros al conseguir una buena calidad de contenidos" y que, con gran acierto, se lo han otorgado previamente a él por sus magníficos blogs en los que desarrolla un enorme trabajo.


A su vez el premiado debe dar este premio a otros 15 blogs y páginas web a los que lanzar el dardo para que continúe esta cadena de confraternización en la red. Aunque, como Alfredo, no suelo seguir estas cadenas reconozco que en la red hay páginas estupendas que vale la pena dar a conocer y que merecen un reconocimiento aunque sea simbólico. Entre mis 15 elegidas repetiré una de las que citó Alfredo. En realidad volvería a nombrar algunas más (muy admiradas por mi) pero trataré de aportar páginas distintas. Como hay que seleccionar, daré el premio a:
1.-Blog emblemático para los estudiosos del Arte y cuyo creador, aunque ya no esté con nosotros, nos ha dejado un espléndido testimonio de su trabajo. 
2.-Blog de Geografía de un profesor del IESP "Xosé Neira Vilas", muy completo, con material multimedia, con textos literarios e históricos en las entradas y buenos enlaces. Docente en una sección bilingüe de la que aporta importante material.
3.-Antonio Martínez, profesor de Hria. del Arte del "IES Alfonso X O Sabio" de Cambre, tiene este blog, muy documentado, con numerosas citas textuales, material multimedia y muchos enlaces. Con un valor  añadido: presenta muchas fotos propias. 
4.-Blog de la Biblioteca del IES de Fene (en 2010 obtuvo 2º PREMIO do MEC no CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS). Especial atención a la literatura. Blog muy activo. Aporta metodología para realizar trabajos y muchos enlaces. 
5.-Completísimo y muy trabajado blog de Historia del Arte al que echamos de menos y esperamos su regreso. 
6.-Al profesor Pepe Oliver, del Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas, por su comprometido, riguroso y enorme trabajo en sus blogs.
7.-A la artista Lucie Geffré cuyo blog es un disfrute, dada la calidad de sus retratos. Cada vez su obra es más reconocida.
8.-Blog de Arte de una profesora del IES "Los Sauces" de Benavente. Muy completo con diversidad de recursos y cuya autora tiene otros blogs de interés.
9.-Blog de un periodista gallego con interesantes artículos de opinión sobre la actualidad de la política española.

10.-Muy útil e interesante blog que pone en relación el cine con la Historia y promueve la incorporación del cine en el aula. Con mucha documentación sobre cine histórico, bibliografía...
11.-Blog de dibujo con una biblioteca online de recursos muy amplia y útil, relacionada con aspectos técnicos y artísticos.
12.-Blog de Vicente Camarasa, profesor de Ciencias Sociales  y Arte. Le envío este Dardo de premio por su trabajo en la página de Geografía, muy actualizada y completa. Muy didáctica y organizada. 
13.-Página dedicada a recopilar libros que hablan de historia. Ensayos, biografías, novelas históricas. Para  los aficionados a este tipo de literatura, la información es muy completa: fichas, resumen y opinión.
14.-Blog del profesor del IES Félix Rodríguez de la Fuente, Pedro Oña, orientado a la enseñanza de la Historia Contemporánea, con interesante documentación y comentarios de actualidad. 
15.-Estupendo y completísimo blog de Arte con apuntes con contextos históricos, imágenes, presentaciones, vídeos, comentarios de obras de arte…

11 comentarios:

Vicente Camarasa dijo...

Muchísimas gracias por tu dardo

xosea dijo...

Inmensas graciñas polas túas verbas e o teu recoñecemento, Ana. O mesmo penso eu do teu traballo: insuperable. Sempre moitos parabéns.

Antonio Martínez dijo...

Grazas polo "Dardo" e polas túas agarimosas verbas.

Pepe Oliver dijo...

ANA, estoy en retirada, bajando los escalones de la escalera de trabajador de la enseñanza a un ritmo lento (edad). Sin conocerte directamente, te conozco. Eres las "buenas gentes" de B. Brecth. Inmensamente agradecido por tu reconocimiento. Lo sabes que es mutuo y que sigo acercándome cotidianamente a tus entradas desde ya hace mucho tiempo.Aprendí y sigo aprendiendo . Un abrazo y un saludo muy cariñoso.Un recuerdo para Juan Diego (ENSEÑARTE), que por desgracia ya no está con nosotros.Pepe Oliver

Lola MU dijo...

Hola Ana. Te felicito por el premio y por tu magnífico blog; no lo conocía; he llegado a él a través de la "cadena de dardos".
Saludos de una nueva seguidora.

Sandra Ferrer Valero dijo...

Hola Ana
muchas gracias por incluirme en esta bonita lista. Un abrazo

ME _ C. Sociales en el IES Los Sauces dijo...

Una magnífica idea, te felicito por el premio. Me ha gustado mucho la posibilidad de ver a los que ya conocía y de entrar en conocimiento de otros. Muchas gracias Ana por incluirme entre los que has presentado, un honor que intentaremos seguir trabajando. Un abrazo

katty caceres dijo...

Hola tu site está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambas con mas visitas.

besoss
me respondes a katty.caceres28@gmail.com
katty caceres

Ana dijo...

Bienvenida a mi blog, Katty. Encantada de que me enlaces. Yo también te enlazaré.

Espiral Cromática dijo...

Muchas gracias Ana! Sigo tu blog desde hace años y siempre disfruto mucho con todas tus entradas. Un honor aparecer por aquí y tu dardo.
Besos,
Pilar

Arte Digital dijo...

Thanks for sharing the information about Dart. I love to share this information. Will keep visiting.

Arte Digital

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails