miércoles, 26 de agosto de 2009

"LA MER" DE DEBUSSY E "A GRANDE ONDA" DE HOKUSAI

Preséntovos unha colaboración dende a perspectiva da música, tamén arte e linguaxe.
Aí vai a miña aportación, anque non é unha obra literaria precisamente. É a portada do poema sinfónico "La Mer" de Claude Debussy, unha portada imposta polo propio compositor que tiña en grande estima ó xaponés Hokusai. "A Grande Onda de Kanagawa".
Claude Debussy, que quiso ser pintor e rematou por ser xenio do impresionismo musical, estivo sempre fascinado coa pintura de Hokusai.
O Curioso Impertinente


“La mer” está composta por tres esbozos sinfónicos: “Do albor ó mediodía no mar”, “Xogo de ondas” e “Diálogo do vento e do mar”.

3 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Ana!
¡Es precioso tu post! Un pintor maravilloso como éste que le explica una experiencia a un compositor grande también como Debussy, acerca de lo que siente por el mar y por estar en el mar, por pintar el mar.
Me gustaría enviarte alguna portada de libro con un extracto del mismo, en relación a portadas de cuadros de Arte, pero todavía no me ha sido posible, si soluciono los problemas que tengo, te lo enviaré. Es que me muevo por los locutorios, no tengo ordenador en casa, ni por supuesto internet, es como una autoprotección que me hago, quizá sea absurdo, pero yo funciono así. Saludos afectuosos.

clariana dijo...

Me parece que he tenido una confusión, que quién escribe lo que siente por el mar es Debussy a otra persona y que le gusta el pintor japonés. Me he dejado llevar por una impresión equivocada, luego leyendo más detenidamente el post me he dado cuenta. Disculpa.

Ana dijo...

En efecto es Debussy el que expresa esos sentimientos hacia el mar.
La entrada es una colaboración de "O Curioso Impertinente", que aportó el comentario y la imagen. Es la primera aportación como respuesta a mi sugerencia de participación y, como tu comentas es muy bonita esta unión entre música y pintura.
Me encantaría tu participación...cuando tengas tiempo.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails